• adriasolagustavo

Una emocionante aventura al borde del espacio

¿Has querido saber cómo se ve la tierra desde el borde del espacio? Pues estás a punto de descubrirlo.


Para filmar este video el equipo de Seeker anexó un dispositivo de filmación VR, el cual permite grabar videos en 360 grados, a un globo meteorológico que fue enviado a la troposfera y de ahí a la estratosfera a una velocidad de 105 kilómetros por hora, con el objetivo de observar el borde del espacio.

Hace más de un siglo se empezaron a utilizar los globos meteorológicos para facilitar el estudio de la atmósfera, así como también predecir patrones de clima. Uno de los primeros usos documentados de esta herramienta fue por el meteorólogo francés de nombre Léon Teisserenc de Bort en 1896. Su trabajo permitió el descubrimiento de la tropopausa y la estratosfera.

Durante el video superarás rápidamente los 830 metros de altura, el equivalente a el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa ubicado en Dubai. Luego pasarás la del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, de unos 8848 metros de altura.

Después llegarás a la altitud de viaje de la mayoría de los vuelos comerciales, donde obtendrás una vista única en 360 grados que no podrías tener dentro de un avión.

Posterior a eso alcanzas la altitud en la que no puedes sobrevivir sin un traje espacial. La presión de aire es 90% más baja que en la tierra, y a tu alrededor podrás observar la precipitación bajando, de hecho también la escucharás. En su bajada, esta precipitación se convierte en lluvia, pero hace tanto frío a esta altura que lo único visible es nieve.

Desde aquí ascenderás mucho más rápido debido a que el globo meteorológico alcanzó una corriente en chorro. Seguirás viajando a 105 kilómetros por hora pero subirás 305 metros por minuto hasta llegar al borde del espacio.

Según el video, la cámara dejó de filmar momentos después pero el globo meteorológico siguió ascendiendo.

Usualmente estos globos los llenan con 8.5 metros cúbicos de helio, el cual al llegar a la estratosfera se expande a un tamaño similar al de un camión, de esa forma estalla el globo y cae devuelta a la superficie.

En el momento que esto sucedió la cámara cayó, pero afortunadamente el equipo de Seeker logró encontrarla no muy lejos de donde inició el video.

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados