• adriasolagustavo

Nuevo autobús eléctrico viaja 560 kilómetros sin recargar

Se ha presentado un vehículo eléctrico que no emite gases contaminantes. Este posee una increíble capacidad de alcance. Se trata de un autobús eléctrico que puede conducirse 560 kilómetros sin tener que recargar la batería durante el trayecto.

La empresa Proterra presentó la serie Catalyst E2 del autobús eléctrico durante la reunión anual de la Asociación Americana de Transito Publico (APTA por sus siglas en ingles) en Los Ángeles. Proterra nombró al nuevo autobús  en honor a su batería sin precedentes. Esta puede acumular 660 kWh (kilowatts por hora). Esto es excepcional comparado a la batería que Chevy una en sus vehículos Bolt, que soportan 60 kWh, o la batería del Tesla modelo S más grande que deposita 100 kWh. Su lanzamiento está programado para el próximo año.

Con un kilometraje de entre 310 a 560km, Proterra asegura que la serie Catalyst E2 es capaz de cumplir con un día de manejo utilizando una sola carga para casi todas las rutas de transito masivo de los Estados Unidos.

“La meta principal de Proterra siempre ha sido la de crear un vehículo eléctrico de alto rendimiento que pueda cubrir todas las rutas de tránsito en los Estados Unidos. Esa meta se alcanzó en el momento que se revelo la serie Catalyst E2” Dijo Ryan Popple, el CEO de Proterra. “Con el Catalyst E2 ofreciendo un reemplazo para los autobuses de combustible fósil, los vehículos con baterías eléctricas han roto la barrera final para su adopción generalizada en el mercado.” Agregó.

Un obstáculo presente en los vehículos eléctricos es el hecho de que necesitan de una infraestructura de carga. Para estos autobuses no hay necesidad alguna de implementar estas estaciones de manera masiva, ya que estos se mueven por rutas ya definidas. Además, la carga no supondría un problema dado a que usualmente se encuentran aparcados durante la noche. Su tiempo de carga es de 3 a 5 horas, lo que es más que suficiente.

Con ventas un 220 que son un 220% más altas que en el 2015, de acuerdo a la empresa, es evidente que el interés por los autobuses eléctricos se está incrementando. Debido a la demanda, el fabricando duplicara la producción en 2017.

A día de hoy, Proterra ha vendido más de 312 vehículos a 35 diferentes agencias municipales, universidades y entidades de transito comercial. La empresa estima que sus buses en los Estados Unidos han ahorrado 540,000 galones de diésel y eliminado más de 10 millones de libras de emisiones de gases de carbono.

“Hemos superado un millón de millas de servicio remunerado con nuestra flota de vehículos eléctricos de Proterra, y anticipamos muchas millas por venir” Dijo Doran Barnes, director ejecutivo de Foothill Transit en el sur de California. Finalizó diciendo “Desde la obtención de nuestro primer vehículo eléctrico de Proterra en 2010, supimos que los buses que no emitían contaminantes eran el futuro del tránsito masivo. Ahora, con el nuevo Catalyst E2, esta visión es una realidad. Estamos emocionados con las posibilidades de un futuro completamente eléctrico.”

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados