• adriasolagustavo

Nuestro sector en la Vía Láctea sería más grande e importante que lo que se creía

Un nuevo estudio indica que el «brazo de Orión», el sector de la galaxia donde está el Sistema Solar, sería cuatro veces más largo que las estimaciones anteriores, aunque sigue siendo más pequeño que los otros tres brazos.

Nuestra esquina de la Vía Láctea podría ser mucho más importante que lo pensado originalmente por los científicos, de acuerdo a un nuevo estudio. La galaxia tiene la forma de un disco, con cuatro grandes «brazos» de estrellas, polvo y gas saliendo desde el centro. Nuestro Sistema Solar está al extremo de lo que se conoce como «brazo de Orión» o «brazo local», que tiene la apariencia de una sección separada de un brazo.

Históricamente, el brazo de Orión «no recibía mucho respeto. La gente pensaba que era una cosa pequeña», declaró Mark Reid del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Massachusetts, en Estados Unidos. Pero un estudio dirigido por él mismo concluye que es más grande que lo que se pensaba.

Los investigadores calcularon que alcanza una longitud que supera los 20 mil años luz, siendo hasta cuatro veces más grande que lo que se creía, declaró Reid. Pero, pese al nuevo cálculo, sigue siendo más pequeño que los otros brazos.

El trabajo fue hecho analizando emisiones de radio con el Very Long Baseline Array, una serie de antenas basadas en la Tierra. Los datos fueron publicados en la revista Science Advances.

El estudio, que también investiga otros aspectos del brazo local, «entrega importantes contribuciones a un mejor entendimiento de nuestra galaxia», aseguró Denilso Camargo de la Universidad Federal de Rio Grande du Sol, en Porto Alegre, Brasil, quien no participó en la investigación.

Fuente: AP/Emol

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados