• adriasolagustavo

Los riesgos de Pokémon Go: distractor de conductores y peatones

Un estudio revela que Pokémon Go pudo haber sido causal de distracción de algunos conductores involucrados en accidentes de tránsito.

Cuando Pokemon Go fue lanzado en julio, muchos doctores elogiaron el juego porque motiva a los usuarios a ejercitarse. El objetivo principal del juego es la búsqueda y captura de criaturas virtuales, lo que requiere movimiento. Pero hay una latente preocupación de que los usuarios utilicen el juego mientras se encuentran conduciendo.

Aunque el juego incentive el ejercicio, si los usuarios lo utilizan mientras conducen no estarían recibiendo beneficios físicos, además de que estarían arriesgando sus vidas.

Estudios revelan que casi el 60% de los accidentes entre conductores jóvenes ocurren a los 6 segundos de distraerse.

Para estimar cuantas personas jugaron Pokémon Go mientras conducían o caminaban cerca de automóviles, los investigadores buscaron en Twitter cualquier mensaje enviado entre Julio 10 y Julio 19 que incluyera las palabras “Pokémon”, “driving”, “drive” o “car”. Más de 345,000 mensajes coincidían con la búsqueda.

Se eligieron 4,000 mensajes al azar y fueron separados en tres categorías, dependiendo de lo que decía. Estas eran: conductor jugando, pasajero jugando, y peatón que interactúa con el tráfico mientras juega. Los mensajes que no encajaban en ninguna de las categorías se consideraron seguros o no categorizados.

Los análisis demostraron que el 33% de los conductores, pasajeros y peatones se encontraban distraídos por Pokémon Go.

También se encontró que el 18% pertenece a personas que jugaban mientras conducían.  Uno de los mensajes analizados decía “oh por Dios, estoy atrapando un Pokémon mientras conduzco”. Sumado a esto, 11% de los mensajes pertenecen a pasajeros que jugaban. Uno de estos decía “Mi mamá conduce para ayudarme a buscar Pokémon”. Mientras que el 4% fue enviado por peatones distraídos por el juego.

Los resultados sugieren que Pokémon Go es un distractor para los conductores y peatones.

Para que el juego sea más seguro, los investigadores sugieren que los desarrolladores inhabiliten el juego cerca de las calles y estacionamientos. A pesar de que el juego bloquee su uso cuando la velocidad supera los 16 kilómetros por hora, hacer que sea inaccesible por largos periodos de tiempo después de alcanzar esa velocidad podría ayudar a mejorar la seguridad.

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados