• MundoCiencia Oficial

Ex ejecutivo de Google advierte que científicos de IA ya están "creando a Dios"


Según un ex ejecutivo de Google, lo que esta por venir es la singularidad. Además señala que la IA representa una gran amenaza para la humanidad. La singularidad tecnológica es el advenimiento hipotético de inteligencia artificial general e implica que una red informática o un robot podrían ser capaces de automejorarse recursivamente, y que las repeticiones de este ciclo darían lugar a un efecto fuera de control , una "explosión de inteligencia"​ donde las máquinas podrían diseñar generaciones de máquinas sucesivamente más inteligentes. La creación de esta inteligencia sería muy superior al control y a la capacidad intelectual humana.

Mo Gawdat, ex director comercial de la organización Moonshot de Google, hizo su advertencia en una reciente entrevista con el diario The Times, donde señaló creer que es inevitable que la IA sensible y todopoderosa que vemos en películas como "Terminator" o "El Hombre Bicentenario", llegue a convivir con nosotros. Y que una vez que sea así, la humanidad podría contemplar un apocalipsis provocado por estas "máquinas divinas".


Gawdat también señaló que tuvo esta aterradora revelación mientras trabajaba con desarrolladores de inteligencia artificial en Google X mientras construían brazos robóticos capaces de encontrar y recoger una pequeña bola. Después de un período de progreso lento, Gawdat dijo que un brazo agarró la pelota y pareció sostenerla hacia los investigadores en un gesto que, para él, parecía querer lucirse.


"De repente me di cuenta de que era algo realmente aterrador. Me congeló por completo. La realidad es que estábamos creando a Dios". dijo Gawdat.


"La IA tendrá más impacto en la humanidad que el fuego, la electricidad o el internet"


¿Qué dice Google?


Según Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, cree que la IA cambiará fundamentalmente la forma en que vivimos nuestras vidas y transformará la atención médica, la educación y la fabricación.


El jefe de Google advirtió que el desarrollo de la inteligencia artificial aún se encontraba en sus primeras etapas, pero agregó: "Lo veo como la tecnología más profunda que la humanidad jamás desarrollará".


Fuentes: The Times, Futurism.com

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados