• adriasolagustavo

En el 2035 Atlanta brillará exclusivamente con energía renovable

El 1 de mayo, los legisladores de Atlanta aprobaron una resolución de la comisión de la ciudad para la transición hacia un funcionamiento completo  en fuentes de energía renovable, incluyendo la eólica y solar, en 2035: el ayuntamiento aprobó por unanimidad la medida. La primera transición de todos los edificios de la ciudad será en el año 2025.

Uno de los miembros del ayuntamiento, expresó en un comunicado que de moverse a la energía limpia automáticamente esta podría aumentar considerablemente la creación de nuevos puestos de trabajo, lo que generaría un incremento en la oferta de empleos para la ciudad. Además, esto traería gratas mejorías al aire, al agua y sobre todo a las familias ya que podrían reducir sus consumos en facturas por electricidad.

¿Qué aspectos positivos puede tener la energía limpia?

La energía, tal cual como la conocemos, es de gran utilidad pero de ella dependen muchos factores que afectan considerablemente la naturaleza. Estos daños al principio podían siquiera sentirse pero lo cierto es que cada día que pasa, en la tierra se emite una cantidad anormal de gases de invernadero a la atmosfera, misma que parece no responder positivamente para contrarrestar lo que sucede.

Es por eso que se ha instaurado en la actualidad el uso de energía limpia que no genera ningún tipo de emisión. De esta manera se eliminan los combustibles fósiles para mover autos o maquinaria pesada como cortadores de grama o tractores. La energía eólica y solar sin duda son elementos importantes para lograr ciudades más limpias, verdes y saludables en un futuro próximo.

Estas energías son de origen natural, y pueden cambiar drásticamente el abuso de los gases, provocando así un cambio positivo que permita hacerle un bien al planeta.

Acciones para el cambio climático

Ted Terry, director del “The Georgia Chapter of the Sierra Club” (organización ambiental dividida en capítulos que representan una determinada área geográfica),  emitió un comunicado elogiando la ciudad de Atlanta y el compromiso con la lucha contra el cambio climático: “Pocos días después de que cientos de miles de personas marcharon por acciones a favor del clima en todo el mundo, líderes de la ciudad aquí en Atlanta están respondiendo al llamado”, dijo Terry en el comunicado.

Este movimiento de Atlanta es parte de un progresivo reconocimiento en donde las ciudades del mundo entero pueden tener una gran participación en lo que al cambio climático se refiere y esto sin contar con un apoyo del gobierno central mucho más grande.

Un importante hecho surgió en marzo, donde un alto funcionario de la ciudad de Nueva York pidió a otros comisionados de gobiernos de las ciudades en los EE.UU., mantener perenne la lucha contra el cambio climático con o sin la ayuda de la Agencia de Protección Ambiental.

Siguiendo estos pasos, Atlanta será la ciudad número 27 de Estados Unidos en comprometerse en un plan de energía renovable al 100% y la primera en Georgia.

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados