• adriasolagustavo

Elon Musk presentó plan con el que espera llegar a Marte

El CEO de SpaceX mostró la nave que se utilizará en los primeros viajes tripulados al planeta rojo durante la próxima década.

En medio del Congreso Internacional de Astronáutica el fundador de SpaceX, Elon Musk, presentó las líneas generales de lo que será su plan para poner a los primeros humanos en la superficie de Marte.

El épico plan de Elon Musk no incluyó sólo fechas y las naves que pretende utilizar en esta cruzada, sino que reveló lo que él mismo denominó como el «Sistema de Transporte Interplanetario».

Para comenzar, el multimillonario mostró la próxima nave de SpaceX que medirá 122 metros de altura, casi el doble del actual Falcon 9 que llega sólo a los 70 metros y será capaz de transportar, en un inicio, a 100 personas hasta Marte. Cifra que el mismo Musk espera aumentar en el futuro.

Uno de los puntos que el CEO de la compañía detalló fue el financiamiento que requiere la colonización de Marte. Según Musk, actualmente enviar una misión tripulada tiene un costo de 10 mil millones de dólares por persona, sin embargo, con la nueva tecnología que desarrollará la empresa, esto se podría reducir a 200 mil dólares por tripulante.

Con estos cálculos, SpaceX pretende enviar misiones a Marte cada dos años y así lograr una comunidad totalmente autosustentable dentro de 40 a 100 años.

Además, en la presentación, se detalló el sistema que esperar operar para lograr que la misión llegue hasta el planeta, con estaciones de recarga de combustible en órbita y reutilización de las naves para reducir los costos de las misiones.

Para enfatizar en la importancia de este proyecto, Elon Musk detalló que «un camino es quedarnos en la Tierra para siempre, y eventualmente, llegar a la extinción. La alternativa es explorar el Universo y lograr transformarnos en una especie multiplanetaria».

Respecto a quienes sean los primeros 100 «afortunados» que se embarquen en la misión de SpaceX, Elon Musk detalló que «existirá un gran riesgo» y que aquellos que lo acepten, deben estar dispuestos a morir.

Respecto a las fechas, la empresa continúa con una línea de tiempo en la que esperan comenzar las pruebas en 2018-2019 y llegar a Marte en 2023.

Fuente: Emol.com

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados