• adriasolagustavo

El avión comercial más rápido del mundo volará de Los Ángeles a Sydney en 6 horas

El Boom Supersonic’s XB-1 tiene como objetivo hacerlo en poco más de 6 horas y ya está a punto de logralo. El el XB-1, también llamado «baby boom», será el avión más rápido del mundo. Una vez que esté en el aire, retornos para el mismo día en alrededor de 500 rutas en todo el mundo, serán una realidad.

El proyecto Baby Boom La compañía Boom Technology acaba de recibir USD$33 millones en fondos de un grupo de inversionistas que incluye The Spaceship Company de Virgin Galactic, una empresa que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños. Esto lleva su total de fondos recaudados a USD$41 millones, lo cual es suficiente para terminar y probar el avión. Con un costo de construcción de USD$ 329 millones, Boom recuperará parte de la inversión con boletos caros: alrededor de USD$ 5 mil por uno de sus 45 asientos. Aunque con la posibilidad de volar de San Francisco a Tokio en sólo 5 horas, o de Nueva York a Londres, en sólo 3 horas y 15 minutos, parece que los 45 asientos se venderán rápido.

Resultado de imagen para xb1 boom

No sólo más rápido, sino también más alto Según Boom Technology, el XB-1 será el primer jet supersónico desarrollado de manera independiente y el avión civil más rápido jamás hecho. Es capaz de alcanzar los 2.335 kilómetros por hora, por lo que viajará un 10% más rápido que el Concorde. También volará más alto, a unos 60.000 pies de altura. Esto le dará a los pasajeros un viaje más suave y silencioso. Los pasajeros también disfrutarán de una excelente comodidad en el Baby Boom, ya que sus dos filas únicas de asientos le dará a cada pasajero una ubicación excepcional de ventana y pasillo.]]>

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados