• adriasolagustavo

Comer más chocolate podría hacerte inteligente

Si buscas mejorar tu salud física y mental, la ciencia nunca tiene falta de recomendaciones. Ejercítate más, recomienda más de un millón de estudios. Deja de hacer varias cosas a la vez, come más granos.

Nos iría bien siguiendo estos consejos, pero seamos honestos: podrías salir a comprar quínoa o inscribirte a alguna clase de baile, pero ninguna de estas recomendaciones te harán alegrarte.

Pero eso puede cambiar, con un estudio reciente realizado por una nutricionista Australiana, Georgina Crichton y sus colegas.

Después de un análisis cuidadoso, el equipo descubrió que aparentemente una comida para nada esperada podría mejorar las funciones mentales. El chocolate.

Sí, no estás leyendo mal. Los científicos te están recomendando comer más chocolate.

Te estarás preguntando, ¿Qué efectos tiene comer más chocolate?. El equipo vió una conexión entre su consumo semanal y una mejora en la memoria visual-espacial y su organización, la memoria de trabajo, escaneo y rastreo, razonamiento abstracto, y el estado mini-mental de examinación. Para hacerlo más corto, el chocolate hace que tu cerebro trabaje mejor.

Otro estudio confirmó que mientras el consumo de más cosas dulces llevaba a una mejora de la función cognitiva, no viceversa.

¿Por qué comer más chocolate te hace más inteligente?

Nadie está 100% seguro del por qué tiene ese efecto en nuestros cerebros, pero se conducirán más estudios. Sin embargo, los expertos dieron una hipótesis al Washington Post.

Ellos mencionan que hay nutrientes llamados flavanoles de cacao que hacen al chocolate tener este efecto positivo en nuestros cerebros. El chocolate, al igual que el café y el té, tiene metilxantinas, un compuesto producido por las plantas que mejora varias funciones de nuestro cuerpo.

Pero no vayan a exagerar

Que haya un estudio que de estas buenas noticias, no significa que tengas permiso para excederte. Cómelo de forma moderada.

Más recientes
Suscríbete

Gracias por ser parte de MundoCiencia.com!

Recomendados