La Revolución de los Autos Eléctricos

MundoCiencia Oficial
Compartir en:

New Energy Finance, sobre autos eléctricos. En la publicación, se detalla porqué los carros movidos por baterías eléctricas son el futuro, y cuándo se apoderarían del mercado. Los autores dieron a conocer que, aunque actualmente este tipo de automóviles represente una ínfima parte de la industria, todo apunta a que después de 2025-2030, sus ventas se dispararán sin retroceso. [caption id="attachment_11222" align="alignnone" width="740"]Coches Tesla cuenta con más de 300 estaciones de servicio sólo en EE.UU. Foto: Pixabay.com[/caption] Impulsado por la caída en los precios de las baterías y el creciente aumento en el número de fabricantes que producen autos eléctricos, Bloomberg estima que estos representen el 54% de todas las ventas de vehículos a nivel mundial. Un incremento enorme, si se le compara con el 35% actual.

Bofetada a la Industria Petrolera

No obstante, la irrupción masiva en el mercado de autos eléctricos, será una bofetada para la industria de combustibles fósiles. Con los 530 millones de automóviles eléctricos circulando por las carreteras del mundo para 2040, se les restarán 8 millones de barriles diarios a las petroleras. Uno de los grandes beneficios de los autos eléctricos es su impacto en el medio ambiente, ya que no liberan gases de efecto invernadero. Pero se requerirá mucha más energía de la producida hoy en día. Según estimaciones, las centrales eléctricas deberán generar 300 veces la energía que producen en la actualidad. [caption id="attachment_11223" align="alignnone" width="740"]Coches A día de hoy se producen 83,24 millones de barriles de petróleo diarios. Foto: Pixabay.com[/caption] Un reciente estudio de Climate Central, examinó los 50 estados de Estados Unidos, y encontró, en 37 de ellos, que el uso de energía mixta en los autos, representa una mejora para el ambiente, puesto que los niveles de contaminación se redujeron considerablemente. Es una fuerte subida si se le compara a un estudio similar hecho en 2013, cuando se encontró que sólo en 13 de los cincuenta estados, la utilización de autos eléctricos habría contribuido a mejorar los niveles de contaminación.

China, el Gran Protagonista

Sin duda, Estados Unidos encabezará la revolución de los autos eléctricos, aunque la Unión Europea y China también tendrán un importante papel. Para el 2025, proyecta Bloomberg, este último país se convertirá en el principal consumidor de vehículos eléctricos del planeta, una tendencia que continuará hasta 2040. Eso significa que el empleo de energía mixta en China será uno de los factores más importantes para determinar si los autos eléctricos tendrán el impacto que se espera sobre el medio ambiente.]]>

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>