Gracias a la ciencia, es posible “chatear” con Albert Einstein a través de Facebook Messenger

LatinMedia Inc.
Compartir en:

Sin duda los avances de la ciencia son cada día más notorios y si a eso le sumamos tecnología más internet tenemos una combinación perfecta para hacer de este mundo un lugar mejor y por qué no, hacer que las personas se interesen mucho más por la historia y otras materias.

Esta vez, la oportunidad le ha tocado a quien en vida (y después de ella aún lo sigue siendo) fuera el científico más notable de su época y cuyos estudios aún se utilizan para y por la ciencia: Albert Einstein. El canal National Geographic lanzará al aire el 25 de abril su primer programa de televisión  que contará con un guión, “Genius”,  y está de más decir que es sobre la vida de Albert Einstein.

Una aparición del científico

Pero, antes de que eso ocurra, el canal también está planeando que el científico tenga una “aparición”  justo a tiempo para la Marcha por la Ciencia a celebrarse este fin de semana en Washington, DC. Un conversacional en Facebook Messenger podrá permitirles a los usuarios participar en un intercambio de texto con “Albert Einstein”.  Sin duda, tecnología a su máxima expresión.

Esta conversación hará que los usuarios puedan explorar aún más a fondo los detalles de su vida y logros, y descubrir su perspectiva sobre la marcha por la Ciencia, que tendrá lugar en la capital de los Estados Unidos (y en otros lugares del mundo) el 22 de abril.

Una conversación de ejemplo muestra el chatbot respondiendo a varias preguntas e incluso haciendo algunos chistes sobre el pelo de Einstein. Además, se le ve compartiendo un archivo GIF de él (interpretado por el actor Geoffrey Rush en el programa de televisión) girando a la cámara y sacando la lengua.

Sobre la marcha de la ciencia

Si de algo hay que hacernos consientes es que en la vida real Einstein probablemente habría apoyado la marcha. Esta concentración busca agrupar e invitar a científicos y no científicos a reunirse en una muestra de apoyo a las ciencias, misma área que está siendo desarrollada por Estados Unidos y otras potencias mundiales a escalas gigantescas.

El célebre ensayo de Einstein “El lenguaje común de la ciencia”  que pudo ser grabado en 1941 como un programa de radio de la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, y publicado en 1954 en una antología de sus escritos llamados ” ideas y opiniones ” ha servido para describir a la ciencia como un lenguaje compartido que juega un papel importante en la conformación de los objetivos críticos para el beneficio de las personas y las naciones de todo el mundo.

Tiendas temáticas para todos

Como parte de este esfuerzo en pro de las ciencias, National Geographic ha puesto a disposición una red Wi-Fi gratuita para los participantes de la Marcha, que pueden acceder después de ver escenas cortas de la serie “Genius”. De igual forma, se han instalado una especie de tiendas temáticas que fungen como estaciones de carga para Smartphones y en las mismas se podrán ver adelantos de la serie.

Sin duda alguna, el canal se ha preocupado hasta el último detalle para que la serie sea un éxito y así expandir el conocimiento y que más personas puedan aprender más de este gran científico, a través de la tecnología que tenemos presente.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>