Crean Cerveza Utilizando Aguas Residuales

LatinMedia Inc.
Compartir en:

Una cervecería al sur de California, EE.UU, quiere ser pionera en sustentabilidad con una nueva cerveza hecha exclusivamente de aguas residuales.

La compañía Stone Brewing dio a conocer su “Full Circle Pale Ale”, hecha con agua reciclada del proyecto Pure Water de San Diego, informó la agencia de noticias Mashable .

Según la compañía, todo se hizo en nombre de la sustenibilidad, señalando cómo la sequía histórica en California afectó de manera importante las fuentes de agua del estado. El proyecto Pure Water de San Diego, que tiene como objetivo proporcionar 110 millones de litros de agua reciclada al día a la ciudad para el año 2021, ofreció a la cervecería la oportunidad de utilizar una nueva fuente de agua para elaborar cerveza.

El programa de San Diego utiliza tecnología de purificación de agua para limpiar las aguas residuales de la ciudad y producir agua potable. La idea es proporcionar un suministro de agua confiable y sostenible, ya que San Diego actualmente depende de la importación del 85 por ciento de su agua del norte de California. Steve González, gerente de innovación de Stone Brewing, dijo que los que beben la cerveza “obtendrán notas de caramelo y notas de frutas tropicales, además de ser una cerveza muy limpia”. Créditos: TWC News.

Según el periódico Times de San Diego, la cerveza tiene un excelente sabor, incluso el alcalde de la ciudad llego a manifestarse a los medios diciendo que es absolutamente “fantástica”. De hecho, el presidente de Stone Brewing, Pat Tiernan, dijo que el agua purificada y reciclada era más pura que el suministro habitual de agua de la cervecería.

“Esta agua en particular nos ayudará a no requerir tanta agua natural para nuestra producción además de darnos una fuente confiable de algo que podemos reutilizar. Y eso es parte de nuestro lema, eso es parte de lo que lo hacemos “, dijo Tiernan.

Si bien la “Full Circle Pale Ale” fue una cerveza hecha exclusivamente para un evento, la cerveza hecha con aguas residuales no es la primera incursión de Stone Brewing en lo que es sustenibilidad. La planta de la cervecería tiene su propio sistema de recuperación de agua, según Mashable y utiliza energía solar para abastecer el 20% de la energía del edificio.

Fuentes: Mashable Co., Times of San Diego

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>