¿Cómo Blockchain revolucionará el futuro? : Expertos se reúnen para discutirlo

MundoCiencia Oficial
Compartir en:

El Bitcoin ha venido a revolucionar las transacciones electrónicas, pues es un fenómeno que no para de crecer. Esta criptomoneda está impulsada por el Blockchain, una tecnología que permite realizar operaciones seguras, sin la necesidad de un intermediario.

¿Qué es Blockchain?

Muchas personas han escuchado hablar de esta tecnología, pero son pocos los que entienden lo que realmente significa.

Blockchain es conocida como una “cadena de bloques” que registra todas las transacciones que se han realizado con Bitcoins u otras criptomonedas. Funciona como un “libro de contabilidad” que registra operaciones digitales certeras y verificables.

En pocas palabras, actúa como una base de datos y copia de seguridad que funciona como una conexión directa entre consumidores y productores sin la intervención de terceros.

La seguridad de Blockchain

No cabe duda que las transacciones que se realizan a través de Blockchain son completamente transparentes, seguras y confiables, lo que supone nuevas oportunidades de negocios.  Al permitir interactuar y hacer transacciones sin intermediarios los procesos se simplifican y se hacen más fáciles.

Es decir, ahora no dependemos de la seguridad que las entidades financieras ofrecen, ya que es posible confiar en una cadena de ordenadores que están conectados a través de una red global que verifica cada transacción realizada.

Entusiastas del Blockchain se reúnen.

Cada vez más personas se están interesando por este concepto, es por esta razón que el próximo 19 de mayo se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York la “Ethereal Summit”, un evento que reúne a entusiastas y expertos en este campo de la tecnología.

Ethereal Summit, promete ser una forma de analizar las posibilidades que tiene el Blockchain para el futuro, partiendo desde distintas perspectivas y diferentes puntos de vistas. Además se pretende destacar como esta tecnología está marcando escenarios de innovación  y transición a una forma digital descentralizada.

El evento.

El evento contará con importantes participaciones de profesionales de diferentes lugares, donde se ofrecerán al público las opiniones y experiencias más destacadas en el uso esta tecnología. Los expertos además de compartir sus puntos de vistas, darán importantes aportes, por lo cual esta reunión promete ser enriquecedora.

Dentro de los invitados y expertos más destacados que intervendrán en la reunión se encuentra: Vinay Gupta, un prominente líder de pensamiento Blockchain; Maximilian Bech, creador del modelo 3D Blockchain; Geena Rocero, transgénero y activista de la identidad; y Elizabeth Rossiello, co-fundadora y CEO de BitPesa.

El lugar del evento contará con instalaciones de arte y experiencia de realidad virtual para entretener a los asistentes.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>