Las 15 Predicciones que Bill Gates hizo en 1999

MundoCiencia Oficial
Compartir en:

En 1999, Bill Gates escribió el libro “Business @ the Speed of Thought”, donde vaticinó 15 predicciones que, para ese entonces, parecían poco realistas.

Casi 20 años después podemos comprobar que las previsiones de Gates fueron escalofriantemente proféticas.

A continuación, las 15 predicciones de Gates que se han hecho realidad.

Nº1: Sitios de comparación de precios

“Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, los cuales permitirán a la gente conocer costos en diferentes sitios web, por lo que será fácil encontrar el producto más barato en todas las industrias”.

Es posible buscar fácilmente un producto en Google o Mercadolibre y obtener comparaciones de precios. Sitios como trivago.com (sector hotelería) son concebidos, específicamente, para comparar precios.

Nº2: Dispositivos móviles

“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos, que les permitirán estar constantemente en contacto y hacer negocios electrónicos desde dondequiera que estén. Podrán ver las noticias, hacer reservaciones de vuelos, obtener información sobre los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos aparatos”.

Una realidad con los teléfonos inteligentes y ahora los relojes inteligentes, que pueden hacer todo esto y más.

Un reloj inteligente es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Foto: Pixabay.com

Un reloj inteligente es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Foto: Pixabay.com

Nº3: Pagos instantáneos, financiamiento en línea y atención médica a través de la Web

“La gente pagará sus cuentas, manejará sus finanzas y se comunicará con su médico a través de Internet”.

Definitivamente la tecnología no ha sido capaz de cambiar la salud como Uber cambió el transporte público. Pero sitios como ZocDoc (en EE.UU.) tienen por objetivo principal encontrar un médico y programar citas con mayor facilidad. Otros emprendimientos intentan sustituir el consultorio físico, ofreciendo membresías mensuales para la asistencia médica en línea.

Asimismo, es posible pedir dinero prestado a través de sitios como OK Money y hacer pagos mediante sitios y aplicaciones como PayPal y Neteller.

Nº4: Asistentes personales e Internet de las cosas

“Se desarrollarán compañeros tecnológicos personales. Conectarán y sincronizarán sus dispositivos de forma inteligente, ya sea en casa o en la oficina y les permitirán intercambiar datos. El dispositivo revisará su correo electrónico o notificaciones y le presentará la información que necesita. Cuando vaya al supermercado, podrá decirle qué receta puede preparar y automáticamente le mostrará una lista de lo que necesita llevar y cuanto costará. Al mismo tiempo le informará a sus otros dispositivos sobre sus compras y su calendario, permitiéndoles adaptarse a lo que usted preparará.”

Google Now, un asistente inteligente que funciona con dispositivos móviles, va en esa dirección. Mientras tanto, dispositivos inteligentes como Nest, recolectan datos sobre sus rutinas diarias y ajustan automáticamente la temperatura del hogar.

También existen un montón de dispositivos controlados por voz, como el Echo de Amazon y el Google Home, a los cuales es posible pedirles que lean tu correo electrónico o que te dicten una receta mientras cocinas.

Nº 5: Vigilancia en línea

“Cámaras de video continuo se harán más comunes en las casas y le informarán cuando alguien lo visita mientras usted no esté”.

Google compró Dropcam, el fabricante de cámaras de vigilancia para el hogar, por 555 millones de dólares en 2014. Pero eso fue sólo el comienzo. Ring fabrica cámaras con timbres inteligentes, que te permiten ver quién está en tu puerta. Incluso, hay cámaras como el Petcube, que te permiten usar un láser para jugar con sus mascotas cuando se encuentra fuera.

Nº 6: Medios sociales

“Los sitios web personales, donde se reúnan familiares y amigos, serán algo común. Le permitirán interactuar con ellos, así como planificar eventos”.

Dos mil millones de personas ya utilizan Facebook para ver lo que hacen sus amigos y planificar eventos. Igualmente, Snapchat, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger no hacen más que confirmar esta profecía.

Gates

Las redes sociales son sitios en Internet formados por comunidades de individuos que comparten intereses o actividades, como ser amistad, parentesco, trabajo, hobbies, y que permiten el intercambio de información. Foto: Pixabay.com

Nº7: Ofertas promocionales automatizadas

“Existirá un software que sabrá cuándo ha reservado un viaje y utilizará esa información para sugerirle actividades en ese destino. Recomendará actividades, descuentos, ofertas, así como precios más baratos en todas las cosas que quiera hacer”.

Sitios de viaje como Expedia y Despegar.com ofrecen ofertas basadas en los datos de compras anteriores de los usuarios. Google y Facebook pueden presentar anuncios promocionales basados en la ubicación e intereses del usuario.

Nº8: Comunidades de deportes en vivo

“Mientras disfruta un evento deportivo en la televisión, existirán comunidades digitales que le permitirán interactuar en vivo con lo que sucede”.

Un montón de sitios y redes sociales permiten esto, siendo Twitter el líder indiscutible. También puedes dejar comentarios, en tiempo real, en sitios deportivos como ESPN.

Nº9: Publicidad inteligente

“Los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Ellos sabrán sus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adapten a sus preferencias”.

Basta con ver los anuncios de Facebook o Google, la mayoría de los servicios de publicidad en línea poseen esta función. Los anunciantes pueden segmentar usuarios basados en su historial de navegación, intereses y patrones de compra.

Nº10: Enlaces a sitos webs durante programas en vivo

“La emisión de programas en vivo incluirán enlaces a sitios web relevantes y contenidos que complementen lo que está viendo”.

La mayoría de los comerciales actuales presentan una leyenda que pide al espectador ir a un sitio web, seguir una tienda en Twitter, o escanear el código QR para agregarlo a Snapchat.

No. 11: Espacios de discusión en línea

“Residentes de ciudades o países enteros, podrán tener discusiones por Internet sobre temas que les afecten, como la política local, la planificación de la ciudad o la seguridad”.

La mayoría de los sitios de noticias tiene secciones de comentarios donde la gente puede discutir en vivo y muchas webs poseen foros en los que el usuario puede preguntar y responder a ciertas preguntas. Twitter y Facebook desempeñaron papeles importantes en las revoluciones políticas de Libia, Egipto y Túnez. Asimismo, en el movimiento Black Lives Matter en Estados Unidos.

Nº12: Sitios en línea basados en sus intereses

“Las comunidades en línea no estarán basadas en su ubicación, sino más bien en sus intereses”.

Todo tipo de sitios de noticias y comunidades en línea se centran en temas únicos. Muchos sitios de noticias se han expandido para incluir vertientes independientes, ofreciendo una cobertura más profunda sobre cada tema. Reddit es un gran ejemplo de sitio web que se divide en subgrupos, los cuales están basados en intereses y no en ubicaciones geográficas.

Las comunidades en línea trascienden fronteras, entendiendo que las gentes no se relacionan por su geografía sino por los interese que cada cual tenga. Foto: Pixabay.com

Las comunidades en línea trascienden fronteras, entendiendo que las personas no se relacionan por su geografía sino por los intereses de cada uno. Foto: Pixabay.com

Nº13: Software para gestionar proyectos

“Los gerentes que busquen desarrollar un proyecto podrán ponerse en línea con su equipo, describir el plan y recibir recomendaciones que se adapten a las necesidades de cada uno”.

Cientos de software de trabajo están revolucionando el campo empresarial en la manera de reclutar personal, formar equipos y asignar trabajos.

Nº14: Reclutamiento en línea

“Del mismo modo, las personas que busquen empleo podrán encontrar oportunidades de trabajo en línea describiendo sus intereses, necesidades y habilidades especializadas”.

Sitios como LinkedIn permiten a usuarios cargar currículums y encontrar trabajos basados en intereses y necesidades, asimismo, los reclutadores pueden realizar búsquedas basándose en habilidades especializadas.

Nº15: Comunidades de profesionales

“Las empresas podrán ofertar por trabajos, ya sea que las busquen realizar un proyecto, una producción cinematográfica o una campaña publicitaria. Esto será eficiente tanto para grandes empresas que quieran subcontratar trabajos que generalmente no realizan, como para negocios que buscan nuevos clientes y corporaciones que no poseen un proveedor fijo para dicho servicio”.

Gran parte de las comunidades de profesionales se centran en aspectos sociales, por lo que los usuarios pueden llegar a otras empresas e iniciar una conversación que podría conducir a proyectos mayores. La denominada Gig Economy, con sitios como Workana y Freelancer.com permite a las grandes empresas conectarse fácilmente con diseñadores, escritores o ingenieros independientes para hacer el trabajo que buscan subcontratar.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>