Los 11 Megaproyectos Arquitectónicos que Transformarán Ciudades Enteras para 2035

21 septiembre 2017  |  MundoCiencia Oficial
  • De cara al futuro, las Naciones Unidas pronostican un crecimiento poblacional sin precedentes, duplicando el número de personas que vivirán en las ciudades. Es por ello que grandes conglomerados urbanos como Nueva York, Tokio o París, los cuales de por sí ya se encuentran sobrepoblados, están tomando medidas en sus infraestructuras para atender la futura demanda en vivienda y servicios públicos que se les viene.

    A continuación, 11 megaproyectos urbanos que redefinirán las ciudades en el futuro..
  • TODTOWN EN SHANGÁI, CHINA

    Se trata de un proyecto iniciado en el año 2014, situado en distrito Minhang, dentro de Shangái. El costo inicial asciende a los 1.500 millones de dólares americanos y según las previsiones, se espera que esté completado para el 2020.

    El complejo contará con unidades de vivienda tipo apartamento, espacios para oficinas, un centro comercial, así como áreas verdes destinadas a la recreación y sosiego de sus habitantes. Sin duda, todo un referente de la ciudad en el futuro.

    Crédito Imagen: Arup.com
  • EUROPACITY EN BERLÍN, ALEMANIA

    Con más de 40 hectáreas, 2.000 unidades de apartamentos y casi 400.000 metros cuadrados pensados para el uso comercial, Europacity es un proyecto que redefinirá la arquitectura en la capital alemana.

    Su construcción comenzó recién en 2014, ubicado en plena Estación Central de Berlín. De acuerdo con las estimaciones, la inauguración de la obra estaría prevista para 2025. El costo es aún desconocido, aunque claramente representa sumas billonarias.

    Crédito Imagen: Caimmo.com
  • NEWHALL RANCH EN LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS

    Newhall Ranch será un área residencial de grandes dimensiones, la cual albergará 21.500 unidades habitacionales, en Santa Clarita, una localidad cercana a la ciudad de Los Ángeles.

    El proyecto toca los 14.000 millones de dólares y tuvo que haber sido empezado durante los 90’s. No obstante, debido a discusiones legales contra grupos ambientalistas, la obra apenas se estaría ejecutando en el presente lustro. La culminación está prevista para el año 2035.

    Crédito Imagen: FivePoint
  • THE BATTERSEA POWER STATION DEVELOPMENT EN LONDRÉS, REINO UNIDO

    Con un gasto de 16.500 millones de dólares, el “The Battersea Power Station Development” será un complejo residencial y de oficinas en el centro de la capital británica. Se trata de la más grande obra en el país en los últimos 30 años.

    El proyecto estaría listo para el año 2025, cuando la sede para el Reino Unido de la empresa Apple se mudaría a la nueva edificación. De hecho, el 40% de los espacios destinados para oficinas, serían ocupados por la compañía estadounidense.

    Crédito Imagen: Batterseapowerstation.co.uk
  • NEW CAIRO CAPITAL EN EL CAIRO, EGIPTO

    Este megaproyecto de casi 700 kilómetros cuadrados será uno de los mayores complejos urbanos construidos hasta ahora en el mundo. Estará situado cerca de la ciudad del Cairo, donde se prepara para albergar 5 millones de seres humanos.

    La inversión total alcanzaría los 45.000 millones de dólares, gracias a la cual serán edificados 2.000 colegios, 600 hospitales, 1.250 mezquitas, así como el parque más grande del mundo. Según las previsiones, el proyecto estaría listo para 2025.

    Crédito Imagen: Thecapitalcairo.com
  • NEW CITY ISTANBUL EN ESTANBUL, TURQUÍA

    El proyecto “New City Istanbul”, en la capital de Turquía, será un complejo integrado por siete grandes torres residenciales con capacidad para 50.000 viviendas, una pista de patinaje sobre hielo y, anexo, el aeropuerto más grande del mundo. Todo, dentro de 8 kilómetros cuadrados.

    Tanto los costos de la obra, como la fecha de su finalización aún son desconocidos, habiendo comenzado en 2016.

    Crédito Imagen: Universidad de Illinois.
  • THE CITY’S NEW MASTER PLAN EN SAN PABLO, BRASIL

    El “The City’s New Master Plan” es un plan dirigido por las autoridades de la ciudad de San Pablo, en Brasil, destinado a mejorar las condiciones de vida de todos aquellos habitantes que viven en espacios precarios.

    El proyecto tiene como objetivo edificar 700.000 unidades residenciales, construir parques públicos, plazas y canchas deportivas. Se espera que esté completo para 2030 y mejore la vida de miles de seres humanos.

    Crédito Imagen: Urban Think Tank.
  • OPERACIÓN CHAMARTÍN EN MADRID, ESPAÑA

    A principios de agosto las autoridades de la ciudad de Madrid, España, aprobaron un proyecto para remodelar el distrito Castellana Norte. La inversión se espera que llegue a los 7.100 millones de dólares y tiene como meta levantar rascacielos, parques públicos, nuevas carreteras y edificios residenciales. Estaría listo para el año 2035.

    Crédito Imagen: Elmundo.es
  • EUROPA CITY EN PARÍS, FRANCIA

    Europa City es un complejo al norte de París donde se construirán viviendas, restaurantes y espacios comerciales. La obra está a cargo de la firma Bjarke Ingels Group, responsables de diseñar la sede de Google en California.

    Aunque actualmente el área de edificación continúa siendo algo rural, los diseñadores quieren conectar el complejo con el centro de la capital francesa. Los fondos ascienden a los 3.400 millones de dólares y esperan que esté listo para 2024.

    Crédito Imagen: Europacity.com
  • THE WORLD TRADE CENTER SITE EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

    Desde el terrible atentado del 11 de septiembre de 2001, la alcaldía de Nueva York ha intentado darle una nueva cara al lugar del siniestro. En consonancia con eso, las autoridades han estado impulsando el plan “The World Trade Center Site”, donde se construyen nuevos rascacielos, un centro comercial, un parque público, además del ya terminado monumento al 9/11.

    De acuerdo con los encargados del proyecto, las obras estarían completamente listas para 2020.

    Crédito Imagen: Joe Woolhead/911memorial.org
  • SHIBUYA STATION AREA REDEVELOPMENT EN TOKIO, JAPÓN

    Como parte de sus preparativos para los Juegos Olímpicos de Verano 2020, la ciudad de Tokio está llevando a cabo una serie de remodelaciones urbanas, con el fin de modernizar sus infraestructuras.

    El plan “Shibuya Station Area Redevelopment” contará con siete rascacielos, seis de los cuales estarán destinados a oficinas y el otro a viviendas. Se trata de un millonario proyecto que verá luz en el año 2027, donde no sólo habrá hormigón, sino también áreas verdes para la recreación.

    Crédito Imagen: Shibuyastation.com
Compartir en:
Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>