10 misterios contemporáneos que científicos e investigadores no han podido explicar

LatinMedia Inc.
Compartir en:

Sin duda son muchos los avances y descubrimientos que el hombre ha alcanzado, sin embargo, existen algunas cosas que hasta el día de hoy le quitan el sueño a los investigadores modernos. A continuación algunos misterios de la ciencia que esperan una explicación.

El motor imposible EmDrive

emdrive-motor-sin-combustible-

El motor EmDrive no depende de una fuente de energía eléctrica ni de combustible para su funcionamiento, simplemente genera de forma autónoma microondas que a su vez generan un impulso. Los científicos aseguran que este motor podría utilizarse en vehículos.

Tras ser creado por el ingeniero Roger Shawyer y resultar un completo misterio de la ciencia, el mecanismo que consigue generar la energía está siendo probado en China donde evaluarán en qué tipo de vehículos puede ser aplicado.

Más información del motor EmDrive aquí.

Un comportamiento inusual

¿Qué podría estar ocurriendo en los océanos cuando animales solitarios por naturaleza comienzan a viajar juntos? Este ha sido el comportamiento de algunas ballenas jorobadas que han sido encontradas en grupos de hasta 200 integrantes y a cientos de kilómetros de distancia de su zona habitual.

Al respecto, se cree que tal vez se desplazan en busca de alimento, pues como especie han crecido en número las últimas décadas, sin embargo, que viajen en grupos tan grandes es algo que aún desconcierta.

El Planeta Nueve

En los bordes de nuestro Sistema Solar, escondido a los telescopios de la más avanzada tecnología, se encuentraría un noveno planeta. Así lo declaró la NASA, que afirma tener evidencias de objetos rocosos saliéndose de su órbita en el Cinturón de Kuiper, desviación que estaría siendo provocada por la fuerza gravitacional de dicho planeta oculto. La falta de imágenes y de pruebas contundentes ha llevado a miles de personas a buscar otras pistas para resolver este misterio de la ciencia.

 Secretos en un patrimonio de la humanidad

egypt-1179194_1920

Una cavidad que podría tratarse de una cámara secreta fue encontrada por arqueólogos e investigadores en la Gran Pirámide de Guiza. A través de técnicas no invasivas encontraron en el borde noroeste y detrás de la cara norte, lo que podría ser un pasillo o incluso una habitación que conectaría con otras en las que podría haber otros importantes misterios de la cultura egipcia.

El Monstruo de Tully

Resultado de imagem para tully monster

Representación gráfica del monstruo de Tully. Créditos: Wikipedia.

En Illinois, Estados Unidos, se encontró un fósil con aletas, antenas de cangrejo y gran mandíbula, ¿A qué especie pudo haber pertenecido esta criatura? Ha sido comparado con moluscos, artrópodos, gusanos, vertebrados, y más recientemente, con peces. Pero ahora, los investigadores señalan que no hay manera de que pueda ser un pez, lo que significa que aún no se disponen de pruebas concluyentes que determinen si es un fósil terrestre o quizas, extraterrestre.

Ráfagas luminosas

Extrañas ráfagas de energía muy luminosa han sido observadas en el espacio exterior. Actualmente se registran 22 de ellas, siendo la última detectada a través del radiotelescopio Parkesen, en Australia.

Los científicos piensan que si bien son comunes en el Universo, la ráfaga capturada en Australia no pudo haber sido vista dada la dirección en la que venía, además, no se repitió durante el tiempo de observación, ni dejó rastro alguno a su paso, un verdadero misterio.

Partículas desvaneciéndose

Ante los ojos de los científicos se desvanecieron algunas partículas elementales durante un reciente experimento. Para asombro de los investigadores, los taus, más pesados que el electrón y el muon, presentaron un desvanicimiento que no debió ser tan intenso como se registró las tres veces que se realizó el experimento anteriormente.

¿Qué concluyen los investigadores? Ellos creen que encontraron un fenómeno que va más allá del modelo estándar de partículas, pero aún deben seguir con sus estudios para determinar con exactitud el significado del hallazgo.

Un brillo cambiante

La estrella Tabby, llamada así por su descubridora Tabetha S. Boyajian, se ha convertido en un misterio de la ciencia muy interesante debido a los cambios en su brillo y las formas extrañas que ocasionalmente bloquean su luz.

Un astrónomo de la Universidad Estatal de Penn dice que los extraterrestres deben ser la última hipótesis a considerar, pero quizás sea posible. Así también, muchos estudiosos han comenzado a creer que la estrella puede servir de testigo para demostrar la existencia de estructuras extraterrestres en el espacio pues el brillo de una estrella cambia alrededor de 1% en algunas semanas, pero con Tabby esto no sucede.

En órbita durante 718 días

La nave espacial X37-B de la Fuerza Armada estadounidense, luego de casi dos años de vuelo, aterrizó en Mayo de este año sin dar detalles sobre su misión. ¿Qué clase de investigaciones habrá realizado todo este tiempo? y ¿por qué la NASA se resiste a compartir la información? Son preguntan que algunas naciones exigen y sobre las que se ha empezado a especular.

Agujero en Marte

PIA13994

En la zona de Marte llamada “Queso Suizo”, se encontró un gran agujero en el Polo Sur del planeta. Además de ser más grande que otros cráteres, los científicos no saben si es un pozo formado por el colapso de los tubos de lava o se formó por el impacto de algún objeto. Como esta zona del planeta rara vez se puede observar con claridad, las investigaciones se han visto retrasadas, pero la curiosidad no minimiza por el tiempo de espera.

Compartir en:

DEJA TUS COMENTARIOS

>